Espacio Plástico es una iniciativa cultural independiente dirigida a personas y proyectos a las que ofrece especio y recursos con el objetivo de favorecer la colaboración, la generación de ideas y la posibilidad de materializarlas. Creemos en el poder transformador del arte y la cultura a través del «hacer juntos».

Espacio Plástico existe gracias a una comunidad activa, un ecosistema de mas de 60 mecenas y alberga, de momento, 9 iniciativas empresariales de manera continuada.

Espacio Plástico forma parte de la Red de Espacios y Agentes de Cultura Comunitaria (REACC), entendiendo por cultura comunitaria cualquier práctica artística que, en un mismo proyecto o actividad, involucra a agentes y a comunidades en procesos creativos de carácter colaborativo y transformador.

Proyectos residentes

ARDE es el acrónimo de Acción Reflexión Desarrollo y Experimentación, un proyecto nacido en Espacio Plástico y que involucra a numerosos colectivos y agentes del ecosistema cultural de nuestra ciudad. ARDE se propone como una metodología de cocreación de proyectos culturales y creativos con impacto social cocinados «a fuego lento».

PLÁSTICA INCLUSIVA es un proyecto de colaboración surgido entre amasce.coop y la asociación ACPACYS de personas con parálisis cerebral para acercar mundos que en apariencia parecen muy lejanos, el del diseño y la fabricación con el de la discapacidad, más allá de los espacios terapéuticos habituales a los que estas personas están acostumbradas. En 2023 se completarán dos talleres gracias al apoyo de la Delegación de Participación Ciudadana que representan el inicio de un proyecto de investigación de encuentro inclusivo que se desarrollará en el tiempo.

PALIMPSESTO es un proyecto de divulgación arquitectónica que revela las diferentes capas de significado, sensaciones y memoria que se superponen en cualquier espacio construido.

Palimpsesto es una creación del creativo Juan Bolaños, los arquitectos Curro Crespo y Antonio Lara, el comisario de arte Óscar Fernández y el diseñador Pablo Gallego.

Trabajan en Espacio Plástico

Antonio Lara

Arquitecto en amasce.coop

Curro Crespo

Arquitecto en amasce.coop

Antonio de la Cueva

Arquitecto en amasce.coop

Chus León

Delineante en amasce.coop

Vicen Luque

Actor, productor y gestor cultural

Alicia Rosuna

Diseño y publicidad

Rubén Díaz

Arquitecto en Díaz Liñán arquitectos

Fran Mateos

Arquitecto visualizador 3D en DRAMA

Juan Bolaños

Creativo en Estudio Pablo Gallego

Pablo Gallego

Diseñador en Estudio Pablo Gallego

Pepe Moreno

Físico & Big Data

Javier Aguirre

Arquitecto de software

Roberto Brun

Ingeniero mecánico & Impresión 3D

ADPICo

Asociación Defensa Patrimonio Industrial de Córdoba

Luis Muñoz

Fotógrafo especializado arquitectura

Laura Sánchez Avilés

Diseñadora de Arquitectura efímera [Premio Juan Serrano 2023]

Son Mecenas

Espacio Plástico existe gracias a la generosidad periódica de un conjunto de mecenas. Sin ell+s, nada de lo que hacemos sería posible, gracias! ❤

→ Anna Freixas
→ Patricia Pires
José Moreno
Oscar Fernández
Eduardo Muñoz
Ángeles Alcántara
Amador Esteban
David Donnier
Marisa Vadillo
Paqui Andrada
Ricardo Díaz Centella
Toñi Fuentes
Ana Zamorano
Rafael Jiménez Reyes
Fotogallery Arts Works
Elisa Goikoetxea
Javier Mohedano
Asociación Círculo Cerrado
→ José Luis Breel
→ Jaime Gallego
Amanda Jiménez
Mané Barquero
Meritxell Arqué
Rafael García Ortiz
Paloma Puerto
→ Consuelo Borreguero
→ Araceli Velasco
→ Francisco Vales
→ Antonio Guerra
Adolfo Hormigo
Manuel Torres
Rafael Obrero
Mario Recio
→ Andrea Zavala
→ Pura Miralles
Lidia Núñez
José Moruno
Angel de la Guarda Curros
Luis Miguel Guerrero
Asociación de Estudios Urbanísticos y Territoriales Teatinos
Fernando Angulo
→ MAEC
→ Sara Pasadas
Marta Puertas
Mercedes López
Guillermo Rodilla
José Luis Durán
Miriam Valenzuela
Juanjo Almirón
Revelociona SCA
Marta Jiménez Zafra

Han impulsado Espacio Plástico

La actividad de Espacio Plástico es posible gracias a la generosidad de muchas personas. A todas las que habéis contribuido en algún momento, gracias! ❤

Fran Zamorano - Rafa Pareja - Isadora Donnier - Antonio Pons - Carmen Muñoz - Martín Castillejo - Francisco Javier Calzado - Aurora Bernete - Nicolas Zini - Pedro Pires - Asociación Cine Cercano - Vanzetti - Jesús Gutiérrez - De Fábrica - Luis Antonio Navarro - Rosa María Morales - Isabel Serrano - Manuel Fresno - Niamh Harnett - Rocío Zamorano - Andrea Lilian Perrota - La Trébola Montessori - Fundación Arquitectura Contemporánea - Manuel Gómez - Marisa Calero - Concha García - Joaquín Rocamora - Antonio Crespo - José María Casas - Álvaro Carnicero - Pedro & Javier Crespo Rigote - Jürgen Horn - Begoña Ollero.

Scroll al inicio