Sesiones de codiseño Masterclasses

Organiza: ARDE

Lugar: Espacio Plástico

Coordinación: Fundación Xul, Espacio Plástico, Juan Bolaños

Subvenciona: Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo De Córdoba

Participantes: María Van den Eynde de Flora, Araceli Velasco de Cine Cercano, José Luis Reyes de Senda, Rafa Obrero de Nadie, Ana Zamorano, Pepe Moreno y Ana María Suárez, todos de Amigos de Medina Azahara, Manon de Revelociona, Irene Gallardo de La Fresnedilla, Antonio Moreno de Músicas de Córdoba, Luis Pérez de Punto Rojo, Carlos Alarcón de La Joroba Cubista, Carmen Corpas de Remanso Collective, Curro Crespo de Espacio Plástico, Juan Bolaños representando tanto a Amigos de Medina Azahara como a Nadie y Preferiría no hacerlo, y Jose Castillo junto con Patricia Pires de Fundación Xul

Codiseño de Masterclasses

Durante las últimas semanas, hemos recopilado las contribuciones de los miembros de ARDE sobre las necesidades y capacidades de nuestro ecosistema cultural.

Con esta información como fundamento, hemos llevado a cabo unas sesiones de codiseño en Espacio Plástico.

En estas sesiones, los participantes se dedicaron a planificar una serie de masterclasses que abordarán aspectos cruciales para el desarrollo de nuestro entorno cultural.

Propuestas

Se seleccionaron ocho temas cruciales para el desarrollo y fortalecimiento de proyectos culturales:

  • Estrategia para la búsqueda y negociación con patrocinadores, centrándose en qué buscan los patrocinadores y cómo presentar un dossier de patrocinio eficaz.
  • Metodologías para evaluar el impacto social de los proyectos, con énfasis en la selección de indicadores y la medición del impacto social.
  • Identificación de convocatorias públicas y privadas, que se dividió en dos partes: cómo identificar las convocatorias adecuadas y cómo abordarlas eficazmente.
  • Participación comunitaria, explorando cómo generar proyectos a partir de la proposición participativa.
  • Elaboración y presentación de proyectos, detallando la estructura, los contenidos y la presentación gráfica de los dossiers de proyecto.
  • Gestión financiera y presupuestaria de proyectos, enfocándose en cómo cuantificar un proyecto y el análisis de costes.
  • Aplicación de la Inteligencia Artificial en la cultura, discutiendo el uso inteligente de la IA en la generación de proyectos.

Cada una de estas masterclasses tendrá una duración de 45 minutos, diseñadas para proporcionar conocimientos prácticos y aplicables directamente a los proyectos de los participantes.

¡Imagina, participa, transforma!

Scroll al inicio