Previous slide
Next slide

Entrada de incendios. / ARDE

La iniciativa ARDE (Acción, reflexión, desarrollo y experimentación) iniciamos la primera fase con la elaboración de un mapeo creativo del sector cultural cordobés.

En un esfuerzo por conectar y celebrar la diversidad del ecosistema cultural y creativo de Córdoba, el pasado 25 de noviembre, varias entidades y colectivos nos reunimos en el Centro Sociocultural Luciana Centeno para identificar a los actores clave de la comunidad cultural en Córdoba y crear un espacio de encuentro que fomente la colaboración y el intercambio.

En lugar de optar por un enfoque convencional, cada colectivo se autorrepresentó a través de bloques de construcción, dando vida a un mapa tridimensional de la cultura en Córdoba. Este mapeo no solo cumplió así con su función exploratoria, sino que también se convirtió en una obra colectiva que refleja emocionalmente la identidad de cada organización. Al tejer los hilos que conectan las colaboraciones entre diversas entidades, «Entrada de incendios» intenta también capturar las interconexiones que fortalecen y nutre.

La lista de participantes incluyó a Asociación Juvenil Algarabía Cultural, Asociación Cine Cercano de Córdoba, Amigos de Medina Azahara, Asociación sociocultural de colectivos de la Axerquía Norte, Casa Escondida, Círculo Cerrado, El Alambre, Espacio Plástico, Fundación Xul, La Fresnedilla, Plata, Preferiría no hacerlo, Turdetania, Z Jornadas de Arte.

«Entrada de incendios» se mantiene en construcción en Espacio Plástico, donde los colectivos culturales de la ciudad están invitados a construir su propia autorrepresentación y unirse a este mapa del ecosistema cultural de Córdoba.

El desayuno, organizado por Almocafre e Ideas Comercio Justo, no solo ofreció un momento de convivencia, sino que también visibilizó la diversidad de actores que contribuyen al ecosistema cultural de Córdoba . Estas organizaciones, al igual que todos los participantes, también se autorrepresentaron en el mapa cultural y son parte integral de la ambición del proyecto de mapear y fortalecer el tejido cultural y creativo de la ciudad.

Entrada de incendios estuvo guiada por Visualize, empresa cordobesa especializada en pensamiento visual y ha contado con el apoyo de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba.

Entrada de incendios: Teaser
Entrada de incendios: la jornada
Entrada de incendios: la comunidad
Scroll al inicio